lunes, 18 de febrero de 2013

Jornada 10. Fco. Salinas - Martínez Uribarri A (4-6). Crónica.

¡Por fin!

El Uribarri volvió a ganar en un trepidante partido en el que el equipo de la Alamedilla mereció llevarse de principio a fin. Los goles de Nico (3), Fraile (2) y Pablo (1) y la gran actuación física y táctica de todo el equipo nos permitieron hacernos con la victoria, que no saboreábamos desde el primer partido de la temporada, cuando ganamos al Venancio Blanco A por 3-4.

No preguntéis por qué, pero el caso es que antes de este partido tenía la firme convicción de que íbamos a ganar y a cambiarle la cara a este equipo. Un equipo que por fin este sábado demostró todo su potencial ganando al Francisco Salinas en un partido de claro dominio visitante, pero que se nos pudo complicar, como se suele decir: "muy mucho", a causa de errores propios, que si no nos costaron el partido, sí algunos goles en contra y más de un susto.
El Uribarri dispuso de principio de todos sus efectivos (a excepción de  Gómez, que causó baja de última hora, y Rober). De principio salieron Víctor en portería, Fraile de cierre, Pablo y Nico en las bandas y Josema arriba, aunque al poco tiempo de empezar Josema y Nico intercambiarían posiciones, quedando este último de falso pívot. Así, esperaron su turno en el banquillo Jorge, López y Staels, quien se lesionó a los pocos minutos de salir al terreno de juego, no pudiendo participar de ahí en adelante en todo el partido.
El partido empezó, y desde muy pronto el Uribarri se mostró cómodo en el campo, llevando peligro a la portería rival y disponiendo de la primera ocasión clara de peligro de las botas de Nico. El equipo se movía muy bien por las bandas ante su imprecisión y lentitud atrás, pero sorprendentemente, y en la primera llegada de los locales, un balón mal despejado se quedó botando en el área y a merced de uno de sus efectivos, que no dudó en fusilar a Víctor y poner el 1-0 en el marcador y la pregunta en nuestras mentes: "¿lo mismo de siempre?"
Con el gol, el Francisco Salinas se metió en el partido y llegó tímidamente, pero la batuta del encuentro la seguían llevando los visitantes. Poco después de encajar el gol, Josema y Fraile lograron entenderse a la perfección y cuajaron una gran jugada de paredes por nuestra banda izquierda (por la que hicimos mucho daño en la primera mitad) que terminó con el gol de Fraile después de un tiro raso escorado y con el 1-1.
Pero su reacción no tardaría en llegar, y en su segunda llegada clara, una confusión defensiva dejó casi solo a un atacante local, que desde el flanco izquierdo del área de Víctor supo hilvanar un buen tiro que se coló entre las piernas del portero del Uribarri. 2-1.
Ya habíamos remontado una vez, y ésta no iba a ser menos. El Uribarri siguió disponiendo de buenas ocasiones, y hasta de un poste, que podría haber supuesto el empate, el cual no llegaría hasta que Fraile repitiera la jugada del primer gol por la banda izquierda, pero esta vez con Nico. Esta asociación dejó a Fraile en posición privilegiada para marcar, y el baluarte del equipo no dudó para poner el 2-2.
El reto era ponerse por delante antes del descanso, una empresa complicada pero que supondría una inyección de moral y confianza para la segunda parte. Dicho y hecho. Esta vez la unión fue entre los asistentes de los goles anteriores. Josema y Nico se unieron para que el segundo enchufara un buen tiro desde la frontal del área y marcase así el tercer gol del Uribarri y el primero de su cuenta particular. 2-3.
El descanso llegó. Momento de reflexión y corrección. Todos teníamos una frase en la cabeza: "este partido no se nos puede escapar". La palabra "relajación" estaba prohibida, y otros 20 minutos aún nos esperaban. 20 minutos que no defraudarían.
El balón echó a rodar en la segunda mitad,y desde muy pronto los visitantes se hicieron dueños y señores del juego. Buenas salidas de balones y arrancadas con acierto desde atrás no hacían más que llevar peligro al área rival. Y tanto va el cántaro a la fuente... Que en una de esas Nico se adueñó del balón y batió por bajo a su portero, poniendo el 2-4.
La jugada del quinto gol fue para enmarcar, una de las mejores -si no la mejor- que el autor de este blog le recuerda a este equipo. La dupla atacante Jorge-Pablo fulminó su defensa. Primero, Jorge recibe de cara un balón botando en banda izquierda del campo propio. Cuando parecía que no podría zafarse de su par, el pívot se saca un sombrero meritorio para marcharse por la banda y pasar por bajo a Pablo después de irse de otro jugador local. Pablo no dudó, y le pegó fuerte y raso de primeras al palo derecho del portero, poniendo tierra de por medio y el 2-5.
Antes del sexto y último gol visitante, el Salinas dispuso de una gran tiro que obligó a Victor a estirarse y hacer una importante parada, blocando posteriormente el balón después de que rechazara en la cruceta izquierda. El 2-6 llegaría de la manera más inverosímil posible: un saque de banda botado por Nico rechazó en uno de sus jugadores y se metió mansamente en su portería. Curiosamente, el árbitro decidió darle este gol a nuestro ala antes que considerarlo como "en propia puerta".
A partir de ahí el equipo se relajó, y el Francisco Salinas dispondría de la mejor ocasión del encuentro, un penalti cometido por Nico que Víctor logró atajar con gran acierto, adivinando el tiro de su punta. Tiempo muerto, el equipo necesitaba respirar. Aún quedaban 10 minutos por delante, y bien sabíamos que tendríamos que darlo todo para mantener el resultado.
Con la reanudación, más de lo mismo. El Uribarri siguió a lo suyo: relajado, atacando (Jorge incluso hizo un gran tiro al travesaño), e intentado no cometer demasiados riesgos, aunque esto fue muy complicado. Indecisiones defensivas, y una muy clara por parte de Nico, nos hicieron encajar dos goles antes del ansiado pitido final, que hacía que los tres puntos volasen para la Alamedilla.
Y ésta es la crónica de cómo este equipo, después de muchas jornadas de derrotas y decepciones, consiguió una importantísima victoria que nos mete de lleno por la lucha de las posiciones medias de la tabla a falta de tres partidos para la finalización de la liga regular.
¡AUPA URIBARRI!



LO MEJOR: El juego y la victoria. El equipo necesitaba  más que una victoria, verse capaz de doblegar a un equipo de calidad pareja y de jugar a un juego vistoso y efectivo, lo cual se vio reflejado en el campo y en el resultado.
LO PEOR: Esta vez, poco que decir. Quizás la relajación y los errores tontos finales sea la única nota negativa, pues nos hicieron sufrir más de la cuenta y nos podían haber costado muy caros.


MARTINEZ URIBARRI (3)
Convocatoria
Víctor, Fraile, Pablo, Nico, Josema, Staels, Jorge, López, Rubén.

Alineación titular
Víctor (p. C.), Fraile, Pablo, Nico, Josema.

GOLES
1-0. Primera parte.
1-1. Primera parte. Fraile
2-1. Primera parte.
2-2. Primera parte. Fraile
2-3. Primera parte. Nico
2-4. Segunda parte. Nico
2-5. Segunda parte. Pablo
2-6. Segunda parte. Nico
3-6. Segunda parte.
4-6. Segunda parte.


INCIDENCIAS
Partido disputado en la pista de fútbol sala del instituto Francisco Salinas ante la presencia de unas decenas de personas.

NOTAS
Víctor (3). Buen partido del meta, que empezó algo frío pero que después supo resarcirse haciendo paradas de mérito -sobre todo en la segunda mitad- e incluso parando un penalti.
Fraile (3). Segurísimo como siempre. Valuarte defensivo atrás y muy atento en el aspecto ofensivo. Supo desentumecer al equipo en la primera parte, metiendo los dos primeros goles.
Pablo (3). Gran encuentro. Le dio criterio y toque al juego. Buenos desmarques que le permitieron llevar peligro arriba. Finalizó una buena jugada de Jorge con un gol, que supondría el 2-5.
Nico (3). La cara y la cruz. Fue el mejor del partido por momentos y marcó tres goles, pero pecó de confiado atrás, lo que le costó algún gol en contra al Uribarri.
Jorge (3). Sin hacer mucho ruido, cuajó uno de los mejores partidos que se le recuerdan. Como asistente estuvo perfecto, e incluso tuvo oportunidad de marcar. Llevó mucho peligro en sus botas. Consiguió su primera victoria con este equipo.
Josema (3). Salió de principio y no defraudó. Su velocidad y verticalidad volvieron locos a los jugadores rivales. También se sacrificó en labores defensivas. Su mejor partido con el Uribarri.
López (3). Salió como refresco y no desentonó. Supo acatar su papel con la situación de cada momento del equipo, y estuvo atento arriba y sobre todo en defensa. Tuvo el gol en sus botas, fue lo único que le faltó.
Staels (s.c.). Salió como suplente con tan mala suerte que se lesionó a los pocos minutos. En el poco tiempo que estuvo en el campo lo hizo todo bien. Con él habríamos sufrido menos en la parte final.
Rubén (e.) (s,c). No sabría calificarle. Su trabajo fue el de ordenador y organizador del banquillo.


EL RIVAL Francisco Salinas (1)
Nos esperábamos a un equipo más sólido y fuerte, a juzgar por sus estadísticas. Seguramente, ellos tampoco se esperarían que el Uribarri cuajara contra ellos el mejo partido de la temporada. Impotentes ante el potencial visitante, sobre todo al principio de la segunda mitad. Lucharon hasta el final por la remontada, pero la diferencia era insalvable, y Víctor parecía estar en su momento de gracia. Flojo encuentro.

EL ÁRBITRO (1)
No quiso ser el protagonista, pero las protestas locales, tanto de su equipo como de la afición, condicionaron ligeramente su actuación. Pitó un penalti en contra del Uribarri dudoso. No tuvo más errores de peso, aunque sí que se comió alguna que otra acción. Regular.


3:

2 comentarios:

  1. Soy Jorge, Se te ha olvidado decir que Gómez ha sido baja de última hora, el resto perfecto, como siempre. XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Cierto! No me había dado cuenta. Ahora mismo lo pongo. Bien visto ;)

    ResponderEliminar